Cargando...

REIF y Universidad de Montevideo trabajarán juntos para apoyar la transformación de la industria y el transporte en base al  uso de energías renovables.  – REIF

REIF y Universidad de Montevideo trabajarán juntos para apoyar la transformación de la industria y el transporte en base al  uso de energías renovables. 

 

El Fondo de Innovación en Energías Renovables (REIF) y la Universidad de Montevideo inician una alianza para gestionar asistencias técnicas a proyectos de inversión en tecnologías e infraestructura para la segunda transición energética.

El Programa REIF Uruguay, es una iniciativa de Naciones Unidas y el gobierno Nacional, que impulsa la segunda transición energética de Uruguay a través de un innovador instrumento financiero. En conjunto con los bancos, REIF financia inversiones que transformen la industria y el transporte, y que generen  impacto social y ambiental. 

Mediante este vínculo , realizado por la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), la Universidad de Montevideo será responsable de coordinar la selección, contratación y supervisión de expertos y empresas especializadas en el ámbito de las energías renovables, con el objetivo de potenciar la calidad y viabilidad de los proyectos de inversión con financiamiento  REIF.

La colaboración entre el REIF y la Universidad de Montevideo fortalecerá el apoyo a las empresas en el desarrollo de proyectos innovadores. La Universidad aportará su experiencia y capacidad técnica para garantizar la eficacia y el éxito de las asistencias técnicas en todas las etapas del proceso, desde la pre-postulación hasta la implementación de los proyectos.

Esta alianza entre el REIF y la UM refleja la importancia de articular al sector académico, la industria y la cooperación internacional, en la promoción de la innovación y el desarrollo sostenible. 

Para mantenerse informado sobre las convocatorias a proveedores y futuras actividades en el marco de este trabajo conjunto, sugerimos seguir las redes sociales del REIF (@REIF_Uruguay) y de la UM (@UnivMontevideo), y  visitar el sitio web del REIF (www.reifuruguay.org.uy), donde publicaremos las últimas novedades.

leave a comment